El aleteo de una mariposa puede cambiar los vientos del otro lado del mundo, con tu granito de arena hacemos grandes transformaciones en la política pública, lo que a futuro significará una apropiación y restablecimiento de los derechos humanos para comunidades enteras. Entérate aquí cómo puedes apoyar esta causa.

Realiza tus donaciones:

Con un solo Clic por PSE¡Puedes realizar tu donación por cualquier valor aquí!

Si deseas hacer una donación mayor, comunicate al Tel. (+57 1) 803 9179, Cel (+57) 311 5610979 o al correo electrónico contacto@fundacionanaas.org

Voluntarios

Anáas te invita a participar como joven voluntario en nuestros proyectos de ayudas a las comunidades que más lo necesitan, lo que te permitirá:

1. Desarrollar competencias ciudadanas y de convivencia.
  2. Fortalecer la conciencia ambiental.
  3. Ser parte de soluciones reales a los problemas ambientales y de salud de nuestro país.

Testimonios

“Para mí fue muy grato hacer parte de una organización con enorme poder de comunidad, el aprendizaje y la gratitud es invaluable. Cada vez que encuentro los pinitos construidos con mi aporte, sonrío porque sé que estoy dejando un gran apoyo para el futuro.” Lucía Pinzón.
«Esta organización de la sociedad civil multidisciplinaria y con un fuerte componente de investigación, es un centro de pensamiento y acción que se acerca a los agentes políticos con una fuente científica, veraz, cercana, y oportuna», Andrés Carreño.

Invierte en el futuro, donaciones, control del tabaco, buienestar, enfermedades de tabaco, cigarrillo, cigarrillo electrónico, marlboro, philip morris, Blanca Llorente

Si estas interesado, déjanos tus datos de contacto en el formulario.
No olvides que si tienes un grupo de amigos todos ellos también son bienvenidos.

Formulario de inscripción como voluntario

Carta de los voluntarios

Carta de los Voluntarios

Bogota, 12 de diciembre de 2017

Dr. Luis Fernando Mejía
    Director Departamento Nacional de Planeación Ciudad

Estimado Dr. Mejía, Reciba un saludo respetuoso. Después de leer atentamente el Documento Conpes “Estrategia para la implementacion de los objetivos de desarollo sostenibles (ODS) en Colombia” hemos observado con decepción la ausencia de algunos puntos críticos para nosotros como jóvenes. Por ejemplo, no vemos un énfasis en acciones de política que nos faciliten un ambiente futuro mas saludable. Además de esto, hay muy poca mención de problemáticas relacionadas con los jóvenes.

Como voluntarios de Anáas hemos refleccionado sobre la Agenda 2030, con énfasis en el ODS 3 (Salud y Bienestar), y nos damos cuenta que la prevención de los problemas es mas importante que su tratamiento. Ciertamente, compartimos el enfoque de la Agenda con los temas relacionados a las enfermedades no transmisibles y hemos sido testigos de como estas deterioran la vida cotidiana de muchas personas alrededor nuestro. Por ejemplo, pacientes con cáncer de pulmón, que ven su estado físico y mental afectado; un padre de familia diabético que puede terminar con un pie amputado; enfermedades respiratorias crónicas que dificultan actividades físicas. También vemos que los estragos no solo segeneran en nuestro medio, y notamos que el dolor es igual para todas las comunidades. Mas aún, creemos que la situacion de familias de bajos recursos es afectada mas fuertemente.

En lo referente a la salud, el Documento Conpes tiene una deficiencia, puesto que la salud de los jóvenes no se menciona en este documento. Como jóvenes creemos que es sumamente importante crear conciencia de los beneficios de un estilo de vida saludable y la manera en que este puede prevenir muchas enfermedades no trasmisibles. Estos beneficios tienen que ser mostrados públicamente y deben apoyarse en acciones persuasivas. Entre estos aspectos de estilos de vida saludables esta una nutrición adecuada, que puede prevenir muchas de estas enfermedades, y es crítica para humanos de todas las edades, pero en especial en jóvenes que necesitan los alimentos adecuados para poder desarrollarse bien. En Bogotá, por ejemplo, nosotros no hemos visto ambientes saludables y ecológicamente amigables para fomentar salud. Lo que hemos aprendido en la Fundación Anáas es que modificar el entorno es aún mas efectivo que buscar el tratamiento de los problemas de salud, por eso creemos que es importante que el Documento Conpes clarifique mejor como piensa adoptar políticas para lograrlo.

Esperamos que los responsables del Conpes y en general de la implentación de la Agenda 2030 atiendan estas preocupaciones.

Cordial saludo,
    VOLUNTARIOS.