1. Producción de conocimiento.
  2. Incidencia Política.
  3. Trabajo con comunidades.
  4. Capacitación Técnica.

Nuestro aporte a la prevención de enfermedades no transmisibles

• Control del Tabaco
  • Intervenciones para la gestión de otros factores de riesgo – Consumo nocivo de Alcohol, malnutrición, y factores ambientales.
  • Sistemas de Salud.

PROYECTOS

2018 “Tax and Poverty Analysis for a leap forward with tobacco control” INSP (Instituto de Salud Pública de México) -IDRC (International Development Research Center de Canadá)

2018 Curso de periodistas Corrupción Financiera. Cancer Research UK, Universidad Sergio Arboleda, y Finance Uncovered.

2017 “Advancing tax and illicit trade policy in Colombia” Con La Unión

2017 “A comprehensive approach to illicit trade policy in Colombia” PROACTT (Cancer Research UK + American Cancer Society Medición) 2 PUBLICACIONES PENDIENTES

2016 Medición independiente de comercio ilícito de cigarrillos en Colombia. American Cancer Society.

2016 Convenio de Cooperación  entre EDUCAR y Anáas. Asesoría técnica para la Campaña para subir el impuesto al cigarrillo en Colombia,

2015 Asesoría a Educar en el proyecto de EDUCAR DE impuestos Saludables.

Academia.edu -> Blanca Llorente

1. The health, poverty, and financial consequences of a cigarette price increase among 500 million male smokers in 13 middle income countries: compartmental model study.
  2. Measuring illicit cigarette trade in Colombia.
  3. Impuestos y demanda de cigarrillos en Colombia.
  4. Agenda Salud 2018 – Publicación conjunta de Instituto de Salud Pública de la Javeriana, Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, el Banco Mundial, y la Fundación Annás. Prólogo de Alejandro Gaviria. (Publicado en Salud Derecho.)

INTERVENCIONES PARA LA GESTIÓN DE OTROS FACTORES DE RIESGO

Cooperación con Banco Mundial y OMS – Lecciones aprendidas para impuestos a bebidas azucaradas y alcohol.

Working Paper – documento de trabajo: Sobre Evolución del consumo de tabaco y alcohol entre 2008 y 2013. Andrés Vecino y un estudiante de los Andes.

2018 Campaña en Contra del proyecto de ley sobre Sustancias Químicas Nocivas. Concepto del proyecto PL 319 DE 2017

2017 Facilitadora del diálogo deliberativo sobre la prohibición del asbesto en Colombia U Valle.

2018 Sostenibilidad Semana

2018 En alianza con Salutia Aplicativo CigControl, disponible en AppsStore y Google Play.