El 62% de los fumadores pertenecen a hogares de ingresos bajos y por tanto la medida los protege de caer en pobreza extrema y contribuye a reducir las grandes inequidades económicas del país.

“El precio en Colombia es el noveno más bajo en la región de las Américas y está por debajo del promedio de países con niveles similares de ingreso. Aunque ha habido avances, consideramos que si no se toman medidas para frenar el consumo, incrementar el recaudo y fortalecer la administración tributaria, unos 300.000 colombianos morirían prematuramente. Además, si se aumenta el impuesto el sistema de salud ahorraría 1,4 billones de pesos anualmente en tratar el cáncer, los problemas cardiovasculares y las enfermedades respiratorias crónicas que afectan tanto al consumidor como a los familiares y los fumadores pasivos”, Blanca Llorente, Directora de Investigación de Fundación Anáas de los primeros dos estudios independientes de comercio ilícito de cigarrillos en Colombia impulsados por la Fundación Anáas.

Lee la noticia completa en:  https://www.colombia.com/actualidad/economia/elevar-impuesto-a-cigarrillos-recaudaria-12-billones-de-pesos-213487